Primera clase de Aprendizaje de Atletismo




Empezamos la clase dando unas 5 vueltas al borde del campo , aproximadamente uno 10 minutos .



Luego realizamos el desarrollo del calentamiento y desarrollo ( 45 min) de forma práctica siguiendo los estiramientos , juegos y circuitos específicos para desarrollar la fuerza, velocidad , potencia y resistencia que son la fuente vital para el Atletismo .

Luego de trotar alrededor del campo , nos juntamos en media luna y realizamos skipping en el mismo lugar .

El profesor DR. GIL , elaboró un circuito de 5 partes, esta imagen es una vista general de todo el circuito.








 
El profesor Dr. Gil , nos explica la primera parte del circuito , que consiste en el skipping , de uno y dos apoyos , nos demuestra las variaciones de skkping que puede ser de manera lateral y frontal , etc .
Luego de la explicación , lo ponemos en práctica .

2da parte del circuito , para la destreza y velocidad , desplazarse de forma lateral de cono a cono , llegando al cono debemos agacharnos un poco pero todo de manera continua , en la imagen se de como el profesor corrige los detalles y así nos enseña desde lo básico . 
3ra parte del circuito , consiste en unos 7 conos acomodados en forma circular , en el cual el profesor nos da a escoger nuestra variable , puede ser saltos de manera lateral , o skipping, saltos indios , etc . 

 4ta parte del circuito , el profesor nos muestra una prueba de velocidad , coloca y conos de manera de zic zac separados a una distancia de 2 metros para correr de cono a cono hasta llegar al final .

4ta parte prueba de destreza , correr al primer cono regresar al inicio y correr al segundo cono y regresar al inicio y así hasta llegar al final .  

5ta parte del circuito ,utilizamos la escalera , para realizar skipping con dos apoyos. 


LUEGO: El profesor nos explica la importancia de la posición de los brazos y piernas  , para una mejor salida y zancadas.

 Salto de indio :
El profesor nos explica la importancia de la zancada para la salida , para ganar mas segundos en la llegada que es vital en las competencias.

PONEMOS EN PRACTICA LO APRENDIDO EN CLASE , de manera lúdica realizamos competencia , y evidenciamos como unos compañeros son continuos con la velocidad , y otros tienen su zona de despegue en el cual aumentan su velocidad y pueden remontar la carrera .

FIN DE LA CLASE TEORICA-PRACTICA DEL CURSO : APRENDIZAJE DEL ATLETISMO .

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